La seguridad de los trabajadores y partes interesadas, el medio ambiente y la prestación de unos servicios cuyo nivel de excelencia los haga competitivos y adecuados a las necesidades de los clientes, constituyen los objetivos estratégicos de REICAL

REICAL es una empresa dedicada desde siempre a la compra, venta, recogida, transporte, selección y preparación de metales férreos y no férreos. Como fruto de la mejora continua, en el año 2010 se consolidó en el mercado aumentando sus servicios a la gestión de otros residuos (baterías usadas, vehículos al final de su vida útil y residuos de aparatos eléctricos y electrónicos (RAEEs)) y en los últimos años está creciendo en el servicio de compra venta de maquinaria.

Para alcanzar dichos objetivos, REICAL ha adoptado esta Política, que implica trabajar bajo un sistema de Calidad, Medioambiente y Seguridad basado en los requisitos de las normas ISO 9001, ISO 14001 e ISO 45001, documentado y verificado regularmente para su adecuación y eficacia.

Con este sistema integrado lograremos diferenciarnos de la competencia en satisfacción al cliente y al trabajador, servicios más eficaces, una asignación más racional de los recursos, dándole un valor añadido al binomio producto-servicio y de esta manera consolidar y ampliar nuestros mercados.

REICAL conoce la legislación y reglamentación que le es de aplicación así como las especificaciones, normas y códigos aplicables a nuestros productos y servicios y ratifica su compromiso de cumplir con la misma. Igualmente se mantiene un continuo compromiso de prevención de la contaminación y de prevención de los daños y el deterioro de la salud de nuestros trabajadores, a quiénes se ofrecen canales para potenciar su participación y consulta en la seguridad de la empresa.

Como fruto de esta Política, establece unos objetivos y metas de Calidad, Medioambiente y Seguridad. La consecución de dichos objetivos se lleva a cabo mediante un programa de gestión para controlar y revisar su avance. Nuestro compromiso es la mejora continua en estos tres ámbitos, poniendo las acciones necesarias para minimizar riesgos tanto laborales como de negocio.

REICAL pone a disposición de todas sus partes interesadas esta política como un claro compromiso de transparencia en nuestras actuaciones.

La Dirección de REICAL se asegura que esta Política es entendida por todo el personal y periódicamente verifica que el sistema de gestión integrado establecido mantiene su eficacia y adecuación.

En Matamorosa a enero 2022